25 de Abril de 2024

Se siente el FF49 en Nanchital

LILIANA CORONA SAYUNE

 

Nanchital

Alerta gris en Nanchital por la presencia del Frente Frío número 49, por lo que se esperan intensas lluvias durante las próximas horas y según el reporte de PC en el municipio, se prevén ráfagas de viento de 55 a 60 kilómetros por hora.

 

Guillermo Arévalo Balderas, director de Protección Civil en Nanchital, dijo que el frente frío número 49, explicó que derivado de los ventarrones que se dejaron sentir el día de ayer, se realizó  un operativo para supervisar cables de alta tensión, telefonía, árboles, anuncios, toldos, láminas y todo objeto con probabilidades de desprenderse a consecuencia de los fuertes vientos, sin que se registraran afectaciones.

Desde tempranas horas se instruyó al personal adscrito al departamento de Protección Civil para que se monitorearan las zonas de riesgo, pues se registraron ráfagas de entre 55 a 60 kilómetros por hora.

Según el reporte  meteorológico, no se prevé que existan tormentas eléctricas durante las próximas horas, aunque si se esperan lluvias y cielo nublado durante el día.

El titular de Protección Civil de Nanchital, explicó que el pronóstico indica, que para el día jueves, las posibilidades de lluvia irán a la baja, mientras que las temperaturas irán en aumento, por lo que recomendó extremar precauciones para evitar enfermedades por los cambios bruscos de temperatura, sobre todo en niños y adultos mayores, quienes son más vulnerables a estas inclemencias.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO