20 de Abril de 2024

Quieren habitantes irregulares servicios básicos

LILIANA CORONA SAYUNE

Nanchital

Representantes del movimiento Antorcha Campesina y Antorcha Popular, realizaron una visita a la alcaldesa, Brenda Esther Manzanilla Rico, para solicitar la introducción de servicios básicos en los asentamientos irregulares El Oasis, San Regino y Santa Teresita.

 

Aproximadamente 50 personas acudieron al palacio municipal para entablar un diálogo con la alcaldesa, Brenda Esther Manzanilla Rico, para pedirle su intervención y exista tranquilidad a los habitantes de dichos asentamientos que están en proceso de regularización, pues aseguraron que hay personas que están incitando al desorden, con la intensión de poner en jaque la estabilidad social con la que se transcurre este proceso.

Edgar Martínez Hernández , representante del comité seccional de Antorcha Campesina, explicó que esta sería la tercer ocasión que dialogarían con la munícipe nanchiteca, para exponerle sus inquietudes sobre algunas provocaciones que realizar algunos grupos de choque con el tema de la regularización, situación que aclaró, está en manos del Estado.

Dijo, que dentro del diálogo que sostendrán el día de hoy a las 4 de la tarde, también se tratará el tema sobre los servicios básicos que necesitan recibir los pobladores de los tres asentamientos señalados.

Se trata de más de  70 familias que habitan en el predio irregular El Oasis, 37  de la zona conocida como Santa Teresita y por lo menos 493 familias en el predio San Regino, las que están faltas de servicios básicos.

Julia Francisco, representante del  movimiento Antorcha Popular  en los municipios de Coatzacoalcos, Nanchital y Cosoleacaque, señaló a integrantes de la UGOCP de intentar desestabilizar la paz social en los predios que están en proceso de regularización, creando conflictos entre los vecinos y poniendo en aprietos a algunas autoridades que intentan contribuir con la escrituración de los lotes.

“Dependerá de los acuerdos que tomemos con la alcaldesa, de ahí lo compañeros decidirán si realizamos otro movimiento para que los servicios básicos se introduzcan en los predios, se dé prontitud al proceso de regularización y que garanticen la paz social para las familias que viven de manera irregular”, dijo la representante de Antorcha Popular.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO