18 de Abril de 2024

Reciben Jornada Integral de Servicios

Redacción

Mundo Nuevo, Ver.

Cientos de habitantes de la congregación Mundo Nuevo se beneficiaron con la Jornada Integral de Servicios Públicos Municipales que el Ayuntamiento de Coatzacoalcos instaló este jueves en el gimnasio y cancha de usos múltiples.

El presidente municipal Joaquín Caballero Rosiñol, acompañado de regidores y representantes de diversas dependencias, dio el banderazo de inicio de la Jornada donde participaron más de 20 dependencias de los tres órdenes de gobierno que brindaron atención médica y orientación en diversos trámites.

A un año de la tragedia en Clorados III que enlutó a varias familias no sólo de esta congregación, sino también de Villa Allende y Coatzacoalcos, el Alcalde manifestó que como Ayuntamiento han dado acompañamiento a los afectados.

Joaquín Caballero enfatizó que trabajan en conjunto con el Comité Local de Ayuda Mutua, Protección Civil y empresas de la zona industrial para prevenir nuevas tragedias y atendiendo las necesidades de la comunidades.

“En el caso de Mexichem, hemos atendido en conjunto el tema de agua potable de Mundo Nuevo, se ha perforado un nuevo pozo, estamos por instalar los filtros y evitar que haya tandeo”, enfatizó.

Dijo que como Gobierno Municipal, arrancaron con la construcción de un nuevo Centro de Salud para este lugar, el cual se retrasó el año pasado por la retención de parte del Gobierno Estatal del Fondo de Infraestructura Social Municipal, pero en estos momentos las labores ya fueron iniciadas, enfatizó.

También, con el apoyo de los integrantes del Cabildo, avanzan en la primera etapa del Centro Down, y en breve entregarán un Comedor Comunitario que atienda a niños, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad.

Asimismo, agregó Joaquín Caballero, mantenemos en el esquema de becas municipales a los hijos e hijas de los trabajadores que lamentablemente perdieron la vida en la explosión que este jueves 20 cumplió un año.

La agente municipal Mayra Gutiérrez Cruz, agradeció al mandatario municipal y regidores, el atender la petición de acercar los servicios públicos municipales que favorecen a cientos de familias de esta congregación, a quienes exhortó a aprovecharlos.

Durante el evento las autoridades entregaron cinco pre registros de Seguro de Vida para Jefas de Familia, con lo que buscan asegurar el futuro escolar de los hijos, en caso de faltar la madre.

 

Como en cada una de las brigadas, se contó con la unidad de odontología, se brindaron consultas generales con medicamento gratuito, toma de glucosa y presión arterial; asistencia jurídica, alimentaria, trabajo social, psicológica, educativa; y la dirección de talleres con sus cortes de cabello.

También se sumaron a la asistencia los módulos de la Oficialía del Registro Civil y del programa Seguro Popular, de Prospera; Empléate, bolsa de empleo municipal y el mercadito con venta de productos de la canasta básica a bajo costo.

Estuvieron presentes los regidores: Felipe Hernández Pulido y Luis Rendón Martín, así como representantes de la SSP, Fuerza Civil, Policía Naval, Tránsito, Transporte, Seguro Popular, IMSS y CAEV Coatzacoalcos.