28 de Marzo de 2024

Concesionarios se muestran a favor del reordenamiento

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

 

En Nanchital hay concesionarios que se muestran a favor del reordenamiento vehicular, debido a que a través de este trámite se regularizará el servicio de transporte de alquiler y quedará asegurado este patrimonio para las familias.

El concesionario Víctor Morales Gálvez opinó que esta medida que implementa el Gobierno del Estado es buena, ya que se otorga al concesionario para pagar un plazo de seis meses lo equivalente a 3 mil 500 pesos por vehículo de alquiler, pero hay concesionarios que rechazan esta medida al contar con una flotilla de taxis, lo cual económicamente les impacta.

Por cada vehículo el concesionario deberá para la inscripción al padrón de prestadores de servicio de transporte público con un valor de mil pesos; la revista vehicular extemporánea en 400 pesos; la expedición de la tarjeta anual o tarjeta de notificación del operador 800 pesos por cada chofer y patrón, así como el fomento para la educación que son 450 pesos.

“Efectivamente en estos momentos hacer un pago de 3 mil 500 pesos es un poco difícil frente a la situación económica que prevalece en todo el país, sin embargo el gobierno estatal está poniendo de plazo hasta 6 meses para dejar listo este trámite y asegurar cada una de las unidades prestadoras de servicio” recalcó.

Reiteró que sí conviene la regularización, y aseguró que la cantidad que pide el Gobierno del Estado sí se puede reunir, salvo en casos en los que el concesionario tenga una flotilla de taxis esta medida les pega en sus bolsillos, aunque todo es proporcional, porque el patrón que tiene de 10 a 15 taxis, en la misma cantidad le entran las cuentas diarias.

Por último se dijo respetuoso de las medidas que están realizando algunos concesionarios, ya que pretenden ampararse de forma colectiva, para lo cual se han reunido con abogados que llevarán este caso ante las instancias legales.