Entregarán escrituras en Democracia y Libertad

el

Entregarán escrituras en  Democracia y Libertad

Esta sería la segunda entrega de escrituras en esta colonia, ya que hace año y dos meses se otorgó un primer paquete a 45 beneficiarios.

 

 

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

 

El enlace municipal de la Secretaría de Desarrollo Social, José Alfredo Godoy Nahón, dio a conocer que se tiene previsto en este año o antes de la veda electoral realizar la entrega de escrituras a vecinos del fraccionamiento Democracia y Libertad.

Señaló que se entregarán a los vecinos un total de 57 escrituras que se encuentran validadas y pagadas por los beneficiarios, por lo que solo se está a la espera de que se fije la fecha para hacer la entrega de estos documentos.

Indicó que los trámites se realizaron ante el Instituto Nacional de Suelos Sustentables (Insus) antes Corett; esta sería la segunda entrega de escrituras en esta colonia, ya que hace año y dos meses se otorgó un primer paquete a 45 beneficiarios.

Con esta nueva entrega de escrituras se estaría beneficiando a 102 familias de este fraccionamiento de un total de 167 que adquirieron este patrimonio a través del programa Tú Casa de Sedesol hace más de diez años, indicó.

Aclaró que las casas ya se encuentran habitadas y una vez con la escritura en la mano, el dueño podrá hacer con su patrimonio lo que más le convenga: ampliarlo, traspasarlo o venderlo.

Quienes aún no tienen el amparo de un documento legal, poseen la ventaja de que cuentan con los servicios básicos, agua, energía eléctrica, calles pavimentadas. En el caso de los traspasos de viviendas, señaló que esta situación ya se corrigió y en el tema de las denuncias, al día de hoy, el conflicto que ahí prevaleció quedó resuelto.