28 de Marzo de 2024

Repuntan quejas contra empresas telefónicas

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

Sabino Blas Hernández, delegado de la Profeco en la zona sur, dio a conocer que las compañías telefónicas encabezan la lista de quejas seguida de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Agua Potable, para lo cual la Procuraduría Federal del Consumidor entra como mediador y finalmente empresas y usuarios llegan a un acuerdo.

“La mayoría de las quejas que se reciben en Nanchital son por cobros no reconocidos en servicios de telefonía móvil que son paquetes en navegación de internet, le siguen los pagos de la Comisión Federal de Electricidad y la Comisión del Agua, ya que el usuario no está de acuerdo con las tarifas y cuotas que se le requieren al consumidor” explicó.

Indicó que la Profeco actúa en las conciliaciones entre los usuarios y las compañías telefónicas, haciendo los respectivos ajustes que van del 50 al 100 por ciento en algunos de los proveedores.

En el cobro de energía eléctrica, lo que es por el cambio de tarifa en el consumo, donde se han detectado que hay fugas en las instalaciones de las casas y hemos conciliado para que se les dé una prórroga de pago a los usuarios, añadió.

En el tema del agua potabilizada, Blas Hernández dijo que siguen habiendo quejas en contra de la CAEV por parte de consumidores que se les detectan fugas o son consumos altos que tienen, y pagan algunos el servicio anual o exceden la tarifa fija en metros cúbicos que tienen, pero afortunadamente hemos conciliado con el enlace de la CAEV en Nanchital, expuso.

Durante el asueto de Semana Santa, la Profeco mantuvo vigente el operativo en la Central Camionera de Coatzacoalcos, tiendas de conveniencia y autoservicio, para lo cual permanecieron las guardias en este periodo, pero al menos aquí en Nanchital no se presentaron quejas, señaló.