29 de Marzo de 2024

Odontólogos se actualizan

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

 

El gremio de médicos odontólogos se reunirá este viernes para recibir las primeras conferencias de actualización odontológica a partir de las 4 de la tarde en las instalaciones de Casa de Cultura, externó el médico Manuel Antonio Ramos Calles.

Señaló que a estas pláticas no solo asistirán dentistas de Nanchital, también de las localidades de Ixhuatlán del Sureste, Moloacán, Mundo Nuevo y Coatzacoalcos.

Indicó además que este 28 de abril será un día histórico, ya que se congregarán los profesionales en esta materia para un bien común que es el de seguirse preparando para crecer profesionalmente y también brindar un mejor servicio a los pacientes.

Agregó que por la mañana de este viernes, algunos dentistas participarán en una mega evaluación bucal de niños de Nanchital que se llevará a cabo en el parque central Benito Juárez a través de una fundación y quienes sean aceptados a través de esta institución recibirán un tratamiento gratuito.

A partir de las 4 de la tarde iniciarán las conferencias de actualización odontológica a las que se prevé asistan entre 50 y 60 médicos odontólogos, contando con la presencia del doctor Joaquín Moguel, especialista en cirugía bucal que abordará el tema de complicaciones infecciosas en el consultorio dental; el doctor Ricardo Pedraza, especialista en cáncer oral; así como Vladir de Jesús, especialista en Periodoncia o infección en las encías.

El médico señaló que estas pláticas han sido organizadas por el gremio pero también gracias al apoyo que han obtenido de la alcaldesa Brenda Manzanilla Rico, quien ha dado todas las facilidades para que estas actividades sean posibles.