18 de Abril de 2024

Ya tiene Nanchital dos sindicatos de Empleados Municipales

LILIANA CORONA SAYUNE

Nanchital

Quedó constancia de la toma de nota del Sindicato Independiente de empleados Municipales, por lo que a partir de ayer, el ayuntamiento de Nanchital trabajará con dos sindicatos, entre quienes concentra a cerca de  300 personas que laboran en el gobierno municipal.

 

Lilia Vázquez Sosa, representante del Sindicato Independiente de Empleados Municipales (SIEM), expuso que fue Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, quien otorgó la toma de nota de esta nueva agrupación que trabajará de manera formal con 29 integrantes que conforman este nuevo sindicato.

Dijo, que trabajarán en cordialidad con los integrantes de la agrupación, conscientes de que deberán acatar los acuerdos del contrato colectivo del trabajo que haya tomado el representante del Sindicato de Empleados Municipales, Tomás Castillo Cruz, pues ellos tienen la mayoría de la plantilla laboral sindicalizada.

Expuso, que ya hicieron llegar a la alcaldesa, Brenda Esther Manzanilla Rico, la toma de nota para poder ser reconocidos como sindicato oficial dentro del municipio.

HABLA LIDER DEL SEM

Al respecto, el secretario general del Sindicato de Empleados Municipales del municipio de Nanchital, Tomás Castillo Cruz, dijo que la creación de un nuevo sindicato ya era predecible; sin embargo, aseguró que esta situación no cambia en nada la forma de laborar ni la fortaleza del SEM.

Expuso, que los integrantes del SIEM deberán acatarse a las condiciones y negociaciones que haga el SUEM, al contar con 130 trabajadores de planta y 70 eventuales que respaldan la solidez de la agrupación.

Dijo, que no entrarán en ninguna confrontación con los integrantes del nuevo sindicato, pues se trata de compañeros de trabajo que únicamente buscaron una nueva manera de laborar dentro de una agrupación.