25 de Abril de 2024

Festival que vale oro

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

 

Johnny Olán Ochoa, director del Festival de Cine Oro Negro, dio a conocer que ya se encuentra todo listo para la segunda edición del festival que se llevará a cabo del 4 al 7 de mayo, teniendo como sede los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Nanchital.

En reunión con representantes de diversos medios, mencionó que es el segundo año consecutivo en que se desarrolla el Festival de Cine Oro Negro, una iniciativa de carácter civil que surge gracias a la unión de ciudadanos, por lo que no hay ninguna institución de gobierno como tal que respalde esta iniciativa; sin embargo, se cuenta con apoyos institucionales de índole federal, estatal y municipal.

“Lo que se busca en esta segunda edición es llevar el cine como un ente de reconstrucción social a través de una programación que hemos seleccionado de diversos festivales invitados y también a través de un concurso internacional de cortometrajes que convocamos en noviembre del año pasado y del cual recibimos cerca de 77 proyectos de varios países como España, Venezuela, Brasil, Reino Unido y México” detalló.

Agregó que el festival tiene el interés de fomentar el cine en los niños, por lo que Oro Negro hizo alianza con el Festival Internacional de Cine para Niños y No tan Niños de la Matatena A.C., de la ciudad de México con quienes se compartirán una serie de proyecciones en los tres municipios.

Para incentivar la reflexión sobre el combate a la corrupción en los jóvenes universitarios, se proyectarán cortometrajes ganadores del concurso “Haz corto con la corrupción”, evento organizado por la Asociación de Líderes Ciudadanos de Monterrey, N.L.

Para reducir la brecha entre el deporte y la cultura, la muestra de Ciclocinema llega al Festival de Cine Oro Negro con una selección de cortometrajes con temática infantil y de carácter social.

Agregó que dentro del festival se contará con participación de la actriz Liz Gallardo, quien charlará con el público sobre su participación en el largometraje “Las Aparicio”; asimismo se estrenará el cortometraje “Ávido” del director Marcos Ortiz Gil.

En esta ocasión, el festival de cine rendirá un merecido homenaje al director y actor Gabriel Retes, quien clausurará el festival con la presentación de la película “Nuevo Mundo”.

Olán Ochoa dio a conocer además que se llevará a cabo el Segundo Concurso de Cortometrajes Oro Negro, que otorga a los ganadores premios en efectivo además de una estatuilla conmemorativa.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO