29 de Marzo de 2024

Lucha contra el Dengue en Moloacán

LILIANA CORONA SAYUNE

Villa Cuichapa

En lucha constante contra el dengue, en el municipio de Moloacán se realizan acciones para abatir los criaderos del mosco transmisor de esta enfermedad,  11 colonias, centros escolares  y plazas principales, donde erradicaron toda clase de objetos que puedan servir de nidos.

 

Como parte de los trabajos que se contemplan en la primera Semana Nacional de la lucha contra el dengue, el ayuntamiento de Moloacán, en colaboración con la jurisdicción sanitaria número 11, servicios de salud de Pemex ,la sección 16 del sindicato petrolero y la ciudadanía, emprendieron las labores de limpieza y descacharrización.

El alcalde, Omar Augusto Ricárdez Chong, encabezó esta jornada de limpieza, visitando las colonias Cuichapa Viejo, Comercial, Agraria, 18 de Marzo, Aviación, Ejidal, Centro, Militar, Obrera, Lázaro Cárdenas, Tulipanes y Nueva Esperanza, donde la ciudadanía participó de manera activa.

Para llevar a cabo este larvatón, fue necesario el uso de 7 unidades pesadas para recorrer las 11 colonias donde se aplicó el operativo de limpieza en Villa Cuichapa, por medio de la cual se eliminaron los cacharros, basura y se efectuó la limpieza minuciosa de parques, patios y jardines.

El banderazo de salida se realizó en la plazoleta Benito Juárez, participando más de 300 personas en esta jornada de salud, donde el munícipe se dijo satisfecho por la respuesta de la ciudadanía, que colaboró positivamente al llamado del sector salud.