25 de Abril de 2024

Alistan nueva guardería para Nanchital

LILIANA CORONA SAYUNE

Nanchital

El DIF de Nanchital se encuentra alistando las instalaciones de lo que será la nueva guardería municipal, misma que se ubicará en el edificio que ocupó la Casa de Cultura, sobre la calle 5 de Mayo.

 

Víctor Eduardo Manzanilla Rico, presidente del DIF en esta ciudad, dijo que continúan con el proceso de gestión de la nueva guardería que albergará a  por lo menos 70 niños de madres trabajadoras de Nanchital, misma que podría entrar en funciones en agosto de este año.

Explicó, que se están dando todas las condiciones para poder adecuar las instalaciones del inmueble, además de todas las facilidades por parte del DIF del Estado que preside la señora Karime Macías de Duarte, para que durante el nuevo ciclo escolar se abra esta estancia infantil que además contará con jardín de niños.

El presidente del DIF local, expuso que la situación geográfica donde se ubicará la nueva guardería, no afectará por las inundaciones que de manera usual se registran, pues con el dragado del arroyo Tepeyac que a la fecha se realiza, se espera que las zonas vulnerables a anegaciones disminuyan de manera significativa.

“Según el estudio de los beneficios que traerá el dragado del Arroyo Tepeyac, será la disminución de las zonas anegadas del municipio, entre esos lugares se encuentra la calle Venecia y  la 5 de Mayo, donde se ubicará la guardería, por lo que los niños no correrán ningún riesgo por esos fenómenos naturales durante su estancia en el lugar”, explicó.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO