20 de Abril de 2024

Incrementó costo de actas certificadas

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

El costo de las actas certificadas que emite el Registro Civil de Nanchital subió considerablemente, tomando por sorpresa a algunos habitantes que no habían acudido a esta dependencia a realizar el trámite.

Al iniciar este año, el precio de las actas certificadas se mantenía arriba de los 80 pesos; con el cambio de titular el documento llegó a tener un valor de más de 260 pesos, pero finalmente se fijó en 249.

El precio de las actas certificadas no está regulado directamente por el gobierno estatal, sino que son costos que establecen los ayuntamientos, por lo que en este sentido el valor de dicho documento varía.

Sin embargo, este nuevo incremento ha tomado por sorpresa a la ciudadanía, algunos que por este trámite habían venido pagando no más de 100 pesos, mientras que hay ciudadanos que desconocían el valor.

Con información consultada, pese a que el costo de las actas es un poco alto, no ha habido inconformidad por parte del ciudadano, que finalmente paga para que se extienda el acta certificada que es necesaria para trámites diversos.

Un gran número de actas certificadas son solicitadas diariamente en la Oficialía del Registro Civil de Nanchital, seguido de otros trámites como correcciones en las actas, asentamiento para menores que no tienen costo alguno, bodas y defunciones.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO