25 de Abril de 2024

Estallaría la huelga en Moloacán

Martín Cruz

Moloacán, Ver.

Aún no hay acuerdo entre el gobierno municipal de Moloacán y la base trabajadora debido a que en la última reunión en la ciudad de Xalapa no se presentó el alcalde de esta localidad para dar solución al conflicto sindical, por lo que de no ocurrir este acercamiento entre ambas partes, la huelga podría estallar el 31 de mayo.

De acuerdo a información obtenida, el alcalde Omar Augusto Ricárdez Chong no ha cumplido con algunas cláusulas del contrato colectivo de trabajo desde el 2013, lo que podría derivar en el estallamiento de la huelga en el último día de este mes.

Las violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo han sido múltiples ya que el munícipe ha incumplido con el pago del quinquenio, aunado a ello el pésimo servicio médico que ofrece, entre otras prestaciones, por lo que han solicitado los empleados municipales sindicalizados la inscripción al régimen del Seguro Social.

Desde el mes de septiembre, en que Mirna Bonora Cacho obtuvo la toma de nota como dirigente sindical, el presidente municipal no ha reconocido este cambio y solo envía a la Síndica o al tesorero a tratar de arreglar los asuntos que como presidente municipal debe atender personalmente, refieren trabajadores.

Esta es la primera vez que una dirigencia sindical del ayuntamiento de Moloacán emplaza a huelga a un presidente municipal por no entablar un diálogo y tener apertura con quienes reclaman sus derechos laborales.

Por ello que será el 26 de mayo a las 11:00 horas cuando empleados y representantes del ayuntamiento se vuelvan a reunir en el Tribunal de conciliación y arbitraje y con fecha de estallamiento para el 31 de mayo a las 00:00 horas, en caso de que no haya solución ante los reclamos que vienen realizando los empleados sindicalizados.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO