22 de Abril de 2024

Se instalarán 45 casillas electorales

Se espera que en el transcurso del día arriben las boletas para los comicios.

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

Se tiene previsto que las boletas electorales arriben este lunes a las oficinas del Consejo municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE), material que será custodiado y resguardado en presencia de los representantes de los partidos políticos, externó la consejera presidente del OPLE, Beatriz Adriana Aguilar García.

Por otro lado, son 45 casillas las que se instalarán en este municipio el día de la elección del 4 de junio; 20 básicas, 22 contiguas y tres extraordinarias.

Para esta elección no hubo cambios en la ubicación de las casillas, y los que se efectuaron fueron por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) entre febrero y marzo, mientras que para abril y mayo fueron aprobadas en su totalidad en sesión extraordinaria y no hubo ningún cambio.

Para la asignación de los espacios en los que se instalarán las casillas, el Ople fungió como acompañamiento en la supervisión de las casillas, también el Ople podía realizar observaciones si se trataba de una mala ubicación de la casilla, si ésta se encontraba en zona inundable o el domicilio pertenecía a una persona con injerencia política, entre otros aspectos.

Reiteró que los espacios ya fueron asignados para la colocación de las 45 casillas y no hay motivos para hacer cambios a menos que hubiera otras causas que no estuvieran contempladas y que el día de la jornada electoral fuera necesario llevar a cabo las modificaciones.