23 de Abril de 2024

Lamenta Dante Inseguridad en Veracruz

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

Durante su visita a este municipio, el dirigente nacional del partido Movimiento Ciudadano (MC) Dante Delgado Rannauro, lamentó que Veracruz ocupe los primeros lugares en número de secuestros, fosas y desaparecidos, mientras que su desarrollo se encuentra estancado.

“La inseguridad es un problema nacional que se ha recrudecido de manera muy particular en Veracruz, no es posible que en las cosas malas ocupemos los primeros lugares, secuestros, fosas, desaparecidos, todo eso lastima a los ciudadanos” citó.

Cuestionado sobre el desempeño de Miguel Ángel Yunes Linares como gobernador, respondió “lleva muy poco tiempo, deseo que sea eficaz, pero lo veo muy orientado en una sola dirección, en un solo tema, debe trabajar en la reactivación de Veracruz”.

Señaló que Yunes Linares debe enfocarse en el trabajo, la política no es solo declarar, es trabajar y organizar, devolverle la tranquilidad a los veracruzanos bajando los índices de inseguridad y reactivando la economía.

En el tema de las próximas elecciones, el ex gobernador de Veracruz señaló que su separación del estado se ha debido a que los mismos actores políticos han sido los principales causantes de la desgracia del estado.

“Ahora vemos que priistas están acudiendo a apoyar al PAN porque quien está en el poder es de extracción panista, a esos yo les llamo trepadores de la política, y son causantes del deterioro que sufre el estado, hay que recordar que en el gobierno de Fidel Herrera inició esa perversión donde a gente del PAN los hacían candidatos del PRI, y ahora pasa exactamente lo mismo” expuso.

“Creo que debe darse una oportunidad a nuevos cuadros de liderazgo para que emerja y en ese sentido vamos a ir construyendo, a invitación de Armando Méndez de la Luz, dirigente estatal, he tomado la decisión de acompañar estos días a quienes son nuestros candidatos y reconocer el esfuerzo de nuestra dirección estatal, para seguir empujando como lo estamos haciendo en diferentes zonas del país que nos han permitido ser gobierno en la segunda zona metropolitana más importante d México y haber contribuido al triunfo del primer gobernador independiente”, finalizó.