19 de Abril de 2024

Incumplen ayuntamientos con acuerdos en el OPLE

VIRGILIO REYES

 

Texistepec

 

 

En municipios como Texistepec las autoridades municipales incumplen con acuerdos que establecieron representantes de partidos, en el sentido que no debía de promoverse la obra pública para no beneficiar a candidatos postulados por la línea del actual gobierno.

 

 

Sin embargo para el alcalde Enrique Antonio Paúl, dicho acuerdo lo pasó por alto y en plena campaña política pregona la obra y por ende para beneficiar a quien quiere que quede de sucesor el abanderado por Nueva Alianza el profesor Víctor Sánchez.

 

 

El “Chino” Paúl, pese al llamado que hicieron los representantes de partidos para que pare las obras de pavimentaciones en calles y dejen los representantes del partido preguntar como un beneficio del actual candidato; no se ha cumplido por ello interpusieron ya su queja para que el OPLE determine sanciones contra el alcalde.

 

 

El abanderado fungió en la administración municipal como tesorero y esto ha llevado a que se presenten quejas, pues en algunas de las comunidades se ha encargado de expresar que hay obras efectuadas con recursos municipales, cuando en realidad se realizaron con recursos federales. De aquí que también los representantes de otros partidos hayan expuesto sus quejas y así terminen el que agarren como bandera beneficios que han otorgados autoridades.

 

 

Cuando representantes de partidos y de medios de comunicación quisieron evidenciar las acciones en las obras que se efectúan los trabajadores recibieron la encomienda de lanzar piedras y demás objetos, lo cual quedó también en evidencia.