18 de Abril de 2024

Improcedente, impugnación contra Yolanda Carrasco

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

Improcedente resultó el recurso de impugnación que la alianza PAN-PRD presentó contra la candidata a la alcaldía de Nanchital por Movimiento Ciudadano (MC) Yolanda Carrasco Linares, con el argumento que ella había participado como precandidata en el proceso interno de Morena.

René Valdez, representante de Movimiento Ciudadano ante el OPLE, habló al respecto “la candidatura de Yolanda Carrasco movió varias consciencias en el sentido de que había partidos que no querían que ella participara porque contaba con un trabajo político de tres años y medio; es cierto que mientras Yolanda Carrasco pertenecía a Morena, se apegó a los lineamientos, acudió a una convocatoria y en el primer filtro de revisión de perfiles a la gran mayoría en todo el estado no los aceptaron para participar en el proceso interno de selección de candidatos a alcaldes”.

Por lo anterior, la alianza PAN-PRD impugnó la candidatura de Yolanda argumentando que no puede participar porque estaría en dos procesos, pero finalmente gracias al jurídico de Movimiento Ciudadano, el resolutivo salió a favor de la candidata, y quedó sin efecto la impugnación que presentó la alianza.

En el resolutivo se especifica que Yolanda Carrasco no participó en el proceso del partido anterior, y que en este proceso de Movimiento Ciudadano no hubo una convocatoria de por medio, porque fue una designación ciudadana directa.

“Con el resolutivo, a la alianza PAN-PRD se les cayó porque querían que Yolanda no participara; aclaremos que ella no hizo precampaña y no obtuvo ningún registro hasta que se lo otorgó Movimiento Ciudadano”, citó.

Señaló que la alianza está en todo el derecho de inconformarse, pero al no haber sustento, como en este caso, la impugnación fue improcedente; en este sentido, recalcó que se trata de golpes bajos con única finalidad de debilitar a la candidata, cuya aceptación va en aumento.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO