25 de Abril de 2024

Cambia INE a presidentes de casillas

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

El representante del Partido Encuentro Social (PES) Guillermo Pamucé Yep, externó que a pocos días de la elección para la renovación de las alcaldías, el Instituto Nacional Electoral (INE) ha hecho cambios repentinos de los presidentes de casillas, aun cuando ya habían quedado definidos los representantes que participarán en la jornada electoral.

“El INE ha hecho cambios injustificados en los presidentes de casilla que han habido de un día para otro, pues de la noche a la mañana se han modificado los nombres, por lo que en su momento daremos a conocer la lista de las personas que salieron insaculadas y se capacitaron” citó.

Opinó que el INE no debió hacer estos cambios fuera de tiempo, por lo que se les solicitará por escrito un informe a fin de conocer las razones y proceder al respecto, ya que los presidentes de casillas habían quedado definidos.

Agregó que hay una lista amplia de nombre de los nuevos presidentes de casillas que han sido incorporados de último momento, por lo que en los siguientes días serán dados a conocer a los medios, calificando esto como un acto ilegal a poco más de una semana de que se lleven a cabo los comicios.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO