25 de Abril de 2024

No hubo derrame ni muerte de peces: PC

Rechazan las autoridades la versión de un derrame en el arroyo Tepeyac.

 

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

Una falsa alarma circuló la mañana del sábado dando a conocer un supuesto derrame de algún producto en el arroyo Tepeyac, que además había matado a especies en dicho afluente, por lo que Protección Civil de inmediato realizó la supervisión correspondiente descartando eventualidad alguna que pusiera en riesgo a la población.

De acuerdo al director de Protección Civil, Guillermo Arévalo Balderas, en cuanto se dio a conocer el supuesto derrame y la muerte de peces a la altura del arroyo Tepeyac, personal de esta dependencia realizó el recorrido por el afluente hasta la unidad deportiva la Explanada, descartándose tal hecho.

El entrevistado señaló que las imágenes que circularon en las redes sociales era información errónea, pues el personal se abocó a realizar la inspección en los afluentes en donde no se detectó nada anormal.

“Es posible que haya ocurrido en algún municipio cercano, porque la información que circuló no correspondía a Nanchital, también se habló de una fuga, lo cual quedó descartado, se monitoreó toda la orilla del arroyo Tepeyac y la Explanada, pero todo al parecer se trató de una falsa alarma”, expuso.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO