24 de Abril de 2024

Culminan campañas; inicia periodo de reflexión

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

Culminaron las campañas políticas de los candidatos a la alcaldía de Nanchital; tocó el turno a los partidos Morena, PES, Alianza PAN-PRD e Independiente cerrar el periodo de actividades que inició el pasado 2 de mayo.

En punto de las 16:00 horas, la candidata a la alcaldía, Esmeralda Mora Zamudio, acompañada de militantes y simpatizantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) cerró campaña con una caravana partiendo del fraccionamiento Guadalupe Tepeyac, a la altura del campo Centenario, para recorrer las principales calles de la ciudad hasta culminar en la plazoleta Lázaro Cárdenas.

Hizo lo propio la abanderada de la alianza PAN-PRD, Zoila Balderas Guzmán, seguida de un contingente que partió de calle Revolución hasta concluir en un mitin en el parque público Benito Juárez García.

Asimismo el abanderado del Partido Encuentro Social (PES) Felipe de Jesús Martínez Rodríguez, cerró campaña en la colonia Monte Albán, lugar que desde el inicio de actividades las familias le abrieron las puertas y le refrendaron el voto; por otro lado, el candidato Independiente, Héctor Mendoza Contreras, realizó una caminata por las principales calles con lo cual concluyó el ciclo de campaña.

Cabe recordar que la abanderada Yolanda Carrasco Linares, de Movimiento Ciudadano, cerró campaña en una caravana el pasado domingo a la par del candidato del Partido del Trabajo (PT) Carlos Mario Felipe Santiago, en un evento en la plazoleta Lázaro Cárdenas y el martes por la tarde Adolfo Morales Zárate, abanderado del partido PRI-PVEM, concluyó campaña en un magno encuentro con priistas.

A partir de este jueves y hasta el 4 de junio, los candidatos y sus partidos tendrán que abstenerse de hacer proselitismo, mientras que para los ciudadanos iniciará un periodo de reflexión de voto.