19 de Abril de 2024

Aumenta violencia previo a elecciones

VIRGILIO REYES

Soconusco, Ver.

A unas horas que se realicen las elecciones municipales, se ha iniciado con una serie de supuestas agresiones entre militantes de diversos partidos, lo que ha originado diversas denuncias.

La mañana de ayer, un voceador de un medio con cabecera en Acayucan, hizo pública una amenaza y agresión en donde según hubo disparos sobre la unidad que conducía y mencionó que hubo disparos.

 

Señaló que fueron supuestos allegados a las autoridades locales, sin embargo esto sería desmentido por el mismo alcalde de aquel municipio, José Francisco Baruch Custodio, quien invitó a los supuestos agredidos a que hicieran las denuncias pertinentes, pues dijo que tienen los medios para comprobar que se encontraba tanto él y su familia en otro punto.

 

Previo a esta supuesta agresión, ocurrió un incidente en donde un militante del partido Movimiento Ciudadano se dijo agredido por militantes de otro partido. Los hechos fueron denunciados incluso hasta en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para que de esta manera se investigara omisión en cuanto a solicitud de ayuda de los elementos policiacos.

 

El alcalde Baruch Custodio, pidió a la Secretaría de Seguridad Pública que se diera la vigilancia especial durante los comicios por los incidentes que se han suscitado.