28 de Marzo de 2024

Todos al mismo tiempo

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

El uno por uno es una alternativa de vialidad que los automovilistas no respetan, ya que todos quieren pasar al mismo tiempo, generando problemas en la circulación en el primer cuadro.

Justo cuando los conductores deben organizarse para reducir los problemas de circulación vial es cuando más desorden se ocasiona, ya que en el crucero que forman las calles Hidalgo y Juárez hay señalamiento “uno por uno” que es ignorado por los automovilistas.

Aunque el señalamiento tiene ya varios años de haber sido colocado por la delegación de tránsito con la finalidad de ofrecer una alternativa no solo para los conductores sino también buscando la seguridad de los peatones, esta medida es desobedecida sobre todo en los horarios escolares donde a toda costa los conductores buscan pasar al mismo tiempo.

El Uno por Uno es una medida que tiene por objetivo hacer más eficiente el tránsito, pero hasta el momento los conductores no entienden la importancia de éste.

Asimismo con la implementación del sistema uno por uno, se soluciona parcialmente la falta de personal de tránsito que no puede estar fijo en un solo lugar, aunque en la mayoría de los casos los conductores no terminan por adaptarse como sucede en los cruceros donde hay un semáforo y en donde hasta la fecha para ellos sigue siendo un dolor de cabeza.