24 de Abril de 2024

Realiza Cruz Roja el Kilómetro de la Moneda

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

 

La Cruz Roja delegación Nanchital llevó a cabo el Kilómetro de la Moneda, cuyo objetivo es obtener mayores recursos para que la benemérita institución pueda continuar brindando atención a la ciudadanía, además de sufragar gastos de servicios, material y pago de honorarios en médicos y enfermeras.

La presidenta del consejo, Ángela Facundo Cabañas, encabezó este evento acompañada de las autoridades municipales y representantes de organizaciones e instituciones que realizaron su correspondiente aportación.

El Kilómetro de la Moneda tiene por objetivo afianzar la colecta anual Cruz Roja, ya que los fondos obtenidos en el boteo y de aportaciones altruistas es bajo en comparación de otros años, es por eso que esta actividad viene a reforzar lo recaudado para así obtener mayores recursos que permitan a la benemérita institución cumplir con la labor de atender a la ciudadanía y cubrir gastos propios de mantenimiento, equipamiento y pago de personal médico y enfermeras.

La difícil situación económica que se vive actualmente en todo el país, ha contribuido a que las aportaciones cada vez sean más bajas, pero con este tipo de acciones se obtienen más recursos.

La Cruz Roja de Nanchital tiene la tarea de atender a los ciudadanos que acuden a atención médica, brindar servicio de auxilio y traslado, además con el apoyo del personal voluntario, es por ello que se requieren más recursos para el mantenimiento de las ambulancias, compra de combustibles, medicamentos, material de curación, equipos, entre otras necesidades prioritarias.

El Kilómetro de la Moneda inició en punto de las 9 de la mañana y culminó a las 3 de la tarde de ayer viernes, con una participación significativa de amas de casa, conductores, taxistas, comerciantes y organizaciones que se sumaron a esta labor.