29 de Marzo de 2024

Comando ataca vivienda de candidato de MC en Soconusco

Tres personas resultaron lesionadas; una de ellas se encuentra grave.

 

AVC/Villo Reyes

SOCONUSCO, VER.

El representante del partido Movimiento Ciudadano (MC) Miguel Ángel Morales, informó en la sesión del Instituto Nacional Electoral (INE) que una camioneta con gente armada baleó la casa del candidato de Movimiento Ciudadano por la alcaldía de Soconusco, Rolando Sinforoso, la mañana de este domingo.

El representante señaló que por estos hechos hay una persona herida de gravedad y denunció que se presume que funcionarios de Sedesol en esa región están detrás de los hechos violentos

“Hay un comando especializado en ese tipo de eventos, las columnas de las camionetas se apostaron lado y lado y la agresión directa fue contra simpatizantes de Movimiento Ciudadano”, acusó.

Fue claro en señalar que él no estaba culpando a nadie, pero se presume que quienes están generando la inseguridad son familiares del candidato del PAN.

“El hecho puede manchar el proceso, usted asuma su responsabilidad e intervenga antes las autoridades, ya está denunciado, la policía del estado esta asimiento el papel, lo que se debe reforzar la presencia de marinos o militares”.

En respuesta el consejero presidente Josué Cervantes Martínez ordenó la emisión de oficio dirigido a la SPP para que den atención al caso concreto, “resaltando las manifestaciones que se han vertido en la mesa”.

Recordó que el INE debe vigilar el correcto desarrollo de las votaciones, en cambio, el gobierno del estado debe garantizar la seguridad en todo el territorio estatal.

Comentó que para el órgano electoral federal le es difícil el poder dar seguimiento a los hechos que se desarrollan fuera de las casillas, pero pueden hacer eco ante las instancias competentes.

Detalló que después de que se dio una reunión de trabajo con autoridades de seguridad pública se creó un grupo de whatsapp en donde se han estado reportando los incidentes, y ahí mismo se está informando de la atención a los casos que se han reportado.

Soconusco es uno de los municipios donde se han dado mayores agresiones entre militantes, a pesar de esto la ciudadanía está acudiendo a emitir su voto. Uno de los lesionados es Quirino Martínez. Movimiento Ciudadano, acusó que uno de sus militantes de nombre Alberto también resultó lesionado de un impacto de bala y se encuentra internado en el hospital regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de Minatitlán.