15 de Abril de 2024

Acarrean a votantes en casilla de Tonalá

AVC/Violeta Santiago

 

Cerca del mediodía durante la jornada electoral, en la congregación deTonalá, ubicada a casi 10 kilómetros de la ciudad de Agua Dulce, se descubrió una unidad tipo van con placas YKP-81-39, identificada con una calcomanía que decía “De la Mancha Veterinaria”, relacionada con Alejandro de la Mancha, quien abiertamente se ha sumado a apoyar al Partido del Trabajo (PT).

La unidad partió de la calle Cuauhtémoc y se dirigió a la escuela primaria Leona Vicario, en la calle Miguel Hidalgo y Costilla, en donde se instalaron las casillas 4692 básica y contigua. En el lugar bajó un pequeño grupo de personas que ingresó a la primaria para emitir su sufragio, para después abordar la unidad nuevamente y regresar a la calle Cuauhtémoc.

Esta operación se repitió varias veces hasta que la presencia de los medios de comunicación alertaron al operador de la unidad, quien envió de vuelta a pie al grupo de votantes que había llevado, aunque el vehículo regresó a la citada calle.

La Policía Municipal arribó a la zona pero no pudieron intervenir al conductor, un ex elemento municipal, debido a que la camioneta se resguardó en un domicilio particular.