25 de Abril de 2024

Morena desconoce triunfo de Zoila

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

 

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) agotará todas las instancias para que no se le arrebate el triunfo obtenido este 4 de junio, al no reconocer la ventaja de Zoila Balderas Guzmán, virtual ganadora de la alianza PAN-PRD.

Mario Rivera, coordinador de la campaña de la candidata de Morena, respondió vía telefónica “bajo ninguna circunstancia estamos de acuerdo con el resultado porque el triunfo es de Morena”.

Agregó, “se va a alargar el proceso, porque de alguna manera vamos a evitar que nos arrebaten el triunfo, sin embargo, lo primero será agotar lo que tenga que hacer el OPLE e ir instancia por instancia, nos vamos a ir a proceso postelectoral en donde Morena al defender el triunfo, la alianza hará lo conducente y que sea la autoridad competente quien determine al ganador, pero esto no será de un día para otro”.

“Si bien es cierto que todavía no está el total de las actas, nosotros tenemos en nuestro poder un conteo donde somos el virtual ganador, pero tenemos que esperar al miércoles para que determine el OPLE y de ahí se arranque el proceso, es decir, no hay nada cierto todavía” citó.

“Si es necesario nos iremos a la impugnación. Hay muchas irregularidades en las que incurrió la alianza PAN-PRD, pero en estos momentos no podemos ventilarlo, porque eso le compete al despacho jurídico de Morena, las inconsistencias nos van a permitir abrir por lo menos los paquetes porque en casi todas las casillas, no dieron vista de las boletas, es decir, no hubo la oportunidad de ver los votos nulos como tal” expuso.

A Morena todo el pueblo de Nanchital lo da como ganador, es por eso que vamos a defendernos o bien que se corrobore cómo fue el triunfo de la alianza PAN-PRD, finalizó.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO