23 de Abril de 2024

PAN no obtendría regiduría

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

 

Debido a que en la asignación de las regidurías no son tomados en cuenta los votos de coalición, el PAN no podrá adjudicarse ninguna de éstas para la siguiente administración municipal por el periodo 2018-2021; sin embargo, esto quedará definido hasta que se haga el recuento de las casillas y se tengas cifras oficiales.

El representante del partido Movimiento Ciudadano (MC) Alejandro Cházaro, comentó que en “teoría” el partido naranja conseguiría la tercera regiduría, ya que no se toman en consideración los votos de coalición para este caso, por lo que de cumplirse con esta norma, Movimiento Ciudadano aventajaría por más de cien votos al Partido Acción Nacional.

“El PAN está considerando los votos de coalición, pero aquí es lo que diga la ley electoral; Si se respeta el artículo, Movimiento Ciudadano toma ventaja sobre Acción Nacional por más de 100 votos” citó.

No se toman en cuenta porque para la distribución de regidurías se consideran los votos de forma independiente, en este caso, el PAN obtuvo una votación baja, lo mismo el Partido de la Revolución Democrática (PRD) “PAN obtuvo mil 807 votos y Movimiento Ciudadano mil 928, por lo que en teoría no me deben ganar, falta que abran los tres paquetes que están pendientes”.

De continuar PAN con esta postura de tomar en consideración los votos del PAN-PRD, no se firmará el acta y la queja se irá a la sede general del OPLE en Xalapa para sea quien avale el artículo del código electoral.