20 de Abril de 2024

Cómputo de elección se definirá en Xalapa

VIRGILIO REYES

 

Sayula de Alemán, Ver.

 

 

A temprana hora y en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, fueron trasladados a la ciudad de Xalapa los paquetes electorales de la elección municipal de Sayula de Alemán, esperan que en las próximas horas finalmente se defina quién fue el ganador.

 

El pasado jueves se inició un movimiento donde tuvieron que participar elementos de diversas corporaciones policiacas para resguardar las inmediaciones del Organismo Público Local Electoral (OPLE). Ahí, militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigían la destitución de la consejera presidenta, pero al igual que se detuviera el conteo de votos.

 

Finalmente el Consejo General del OPLE determinó que la paquetería, al igual que el recuento de por lo menos 5 casillas se efectuara en la ciudad de Xalapa, en donde se definirá quién de los candidatos, Antonio Vázquez Ortiz (PRI-Verde) o Fredy Ayala González (PAN-PRD) será el ganador.

 

La elección está muy cerrada y a unas casillas de finalizar el recuento, aventajaba Vázquez Ortiz por 11 votos, sin embargo no se puede declarar aún ganador hasta que finalice la revisión de todas las casillas y votos.

 

Se espera que en las próximas horas se conceda al ganador su respectiva constancia de mayoría que lo acredite como alcalde electo de Sayula de Alemán para el período 2018-2021.

 


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO