24 de Abril de 2024

Llaman a culminar trámites de divorcio

Martín Cruz

Nanchital, Ver.-

El oficial del Registro Civil, David Riquer del Toro, dio a conocer que desde 2010, varias parejas tramitaron su divorcio pero ya no retornaron a concluir el trámite que se ventila ante esta dependencia.

Hay sentencias de divorcio que se dieron desde el año 2010, la persona que promovió el divorcio nos trajo la resolución judicial pero no le dio seguimiento al trámite pagando lo correspondiente ante la Tesorería municipal para entregarle el formato y elaborar el acta de divorcio, explicó.

El Registro Civil cuenta con sentencias de 2012 a 2016, por lo que estas resoluciones judiciales se tendrán que regresar a los juzgados que las enviaron al no poder dar cumplimiento al mandato judicial en virtud de que los interesados no acudieron a concluir el trámite, expuso.

Dijo, “habrá gente que de último momento pida se le atienda argumentando que desde el 2010 dejó su documento, sin embargo, el solicitante tendrá que iniciar nuevamente el trámite ante el juzgado para que le den una copia certificada de la resolución del divorcio, haga su pago y nosotros, el Registro Civil, elaboremos el acta de divorcio”.

De esta situación deslindó a la dependencia, ya que la responsabilidad es del solicitante quien por diversos motivos ya no dio continuidad al trámite.

Un acta de divorcio se tramita, y en menos de tres o cuatro días, previo pago de 1,245 pesos en la Tesorería municipal, se les entrega dicho documento, citó.