Regiduría tercera sigue en suspenso

el

Regiduría tercera  sigue en suspenso

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

El representante del partido Movimiento Ciudadano (MC) ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) Rene Valdez, aclaró que hasta el momento aún no está definido el partido al cual habrá de tocarle la regiduría tercera, por lo que calificó como irresponsable querer hacer creer que este escaño ya es del Partido Acción Nacional (PAN).

Señaló que Movimiento Ciudadano esperará el proceso que marca la ley, por lo que el pasado domingo se venció el término para las impugnaciones de la elección, de manera que una vez que concluya en el mes de agosto y se dé a conocer el resultado, iniciará entonces la impugnación para las regidurías.

Aclaró que hasta el momento no existe ningún documento oficial donde se avale que el PAN ha sido quien obtuvo la regiduría tercera, cuando Movimiento Ciudadano supera en votos al blanquiazul.

La ley electoral establece que los votos por coalición solo aplican en la presidencia municipal y sindicatura; mientras que para las regidurías no se toman en consideración los votos por coalición, solo por partido, mencionó el entrevistado.

Expuso que la regiduría primera y segunda corresponde a los partidos Morena y PRI, mientras que la tercera aún está en suspenso, aunque si se aplica la ley electoral correctamente, Movimiento Ciudadano se haría acreedor a la regiduría tercera, pero esto se dará a conocer en agosto.

Llamó a los seguidores de la alianza PAN-PRD a no adelantarse, ya que primero habrá que respetar los pasos que establece la norma para conocer el veredicto final.