Foro para combatir trabajo infantil

el

Foro para combatir  trabajo infantil

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

 

En el marco del Día Mundial contra el trabajo infantil, el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) organizó el Foro de Participación contra el Trabajo Infantil, al que asistieron estudiantes de diversos planteles educativos en el cual se promovió la importancia de los estudios entre los menores.

El presidente del DIF municipal, Víctor Eduardo Manzanilla Rico, señaló “estamos comprometidos con este importante sector de la población que cada vez demanda más atención, es por ello que realizamos actividades como estas donde lo importante es hacer conciencia que todos los menores tienen derecho a vivir y disfrutar su niñez sin exponerlos a cualquier tipo de peligro por desempeñar un trabajo”.

Se les dio a conocer a los alumnos qué es el trabajo infantil, sus características y diferencias así como la manera de poder eliminarlo, actividades que continuarán este martes con la pinta de murales en la escuela Artículo 123.

En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, el DIF municipal hace la labor de concientizar a los padres de familia de no vulnerar los derechos de los niños, tener una infancia feliz sin tensiones ni preocupaciones de necesidades económicas, expuso.

Dijo que el objetivo es generar la conciencia en los padres de que los niños deben estudiar. En este sentido, mencionó que en Nanchital no se han detectado casos de niños que sean sorprendidos trabajando.

Señaló que el DIF está pendiente de esta situación “checamos que en las calles no haya niños haciendo algún tipo de trabajo, y en ocasiones se observa que son niños que acompañan a sus padres y que no realicen ninguna actividad remunerada”.