23 de Abril de 2024

Morena impugna elección en Nanchital

Representantes del partido aseguran que buscan que la elección sea transparente.

 

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

 

A las 23:59 horas del domingo, representantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presentaron ante el OPLE el recurso de impugnación de la pasada elección municipal, donde la alianza PAN-PRD aventajó en el resultado.

Esmeralda Mora Zamudio, abanderada en la elección por este partido, expuso que los representantes de Morena hicieron entrega del recurso de impugnación en tiempo y forma, por lo que serán las autoridades competentes quienes den a conocer el resolutivo.

Aclaró que el partido busca que se demuestre que la elección fue transparente, ya que el día de la jornada hubo muchas inconsistencias que ponen en duda la legalidad del triunfo de la alianza PAN-PRD.

La entrevistada señaló que agotarán todos los recursos, ya que en su opinión en la elección del 4 de junio se cometieron arbitrariedades que el OPLE pasó por alto, aunado a ello los partidos PRI y alianza PAN-PRD incurrieron en la coacción y compra del voto.

Por otro lado, negó que Morena y el PRI se hayan puesto de acuerdo para impugnar como han querido hacerlo ver a través de las redes sociales, por lo que aclaró que Morena a través de sus representantes y dentro del término establecido presentó la impugnación ante el OPLE de Nanchital, deslindándose por completo de lo que hayan decidido otros partidos.

Mora Zamudio recalcó que existen pruebas de las irregularidades en las que incurrieron los partidos, y que serán presentadas ante la autoridad correspondiente.

“Morena actuó el día de la jornada legalmente y de acuerdo a la ley, en tiempo y forma, hemos presentado el recurso de impugnación; si otro partido también presentó su impugnación, lo habrá hecho por su lado. Mientras tanto, nosotros esperaremos a lo que dicta la autoridad, lo que sí es un hecho, es que defenderemos el voto de quienes nos dieron la confianza hasta el final, porque es el compromiso que adquirimos con nuestros seguidores, y lucharemos hasta el final” concluyó.