Concientiza Tránsito sobre verificación vehicular

el

Concientiza Tránsito sobre  verificación vehicular

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

A partir de este miércoles, la Delegación 41 de Tránsito del Estado pondrá en marcha una campaña de concientización dirigida a los automovilistas sobre la importancia de efectuar el trámite de verificación de las unidades.

El delegado de la dependencia, Jonathan Silvan Hernández, dijo que en el crucero del mercado central Antonio J. Bermúdez y mercado campesino Francisco Balderas, en punto de las 10 de la mañana, personal de la Delegación llevará a cabo esta campaña para concientizar a la ciudadanía sobre el trámite de verificación vehicular, para lo cual hace una semana el jefe de servicios, David Ferrer Domínguez, acudió a una capacitación a la ciudad de Xalapa.

La verificación de las unidades tiene como finalidad evitar los niveles de contaminación provenientes del escape de los vehículos en circulación, por lo que el Gobierno del Estado emprendió esta campaña donde hasta el 5 de julio se hará la exhortación a los conductores particulares; posterior a esta fecha se procederá a realizar la infracción correspondiente, señaló.

Indicó que de acuerdo a la Ley 62 del Medio Ambiente, todas las unidades automotoras registradas en el Estado de Veracruz deberán ser verificadas mediante la prueba correspondiente según cada automóvil, mientras que la multa ambiental tiene un costo de mil 509.80 y la multa de tránsito 830.39 pesos.

Confió que durante estas exhortaciones la ciudadanía tomará conciencia y acudirá a los Verificentros ubicados en la ciudad de Coatzacoalcos, en donde se aplica la modalidad de rodillos que simula que el auto está circulando.