29 de Marzo de 2024

Buscar agilizar trámites de escrituración

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

 

Con el arribo de la nueva titular a la delegación regional de Patrimonio del Estado se busca agilizar la entrega de escrituras en sectores de esta ciudad, esto conforme a la disposición que existe de parte del Gobierno del Estado, reveló el auxiliar administrativo de Patrimonio, Demetrio Palma Reyes.

“La nueva delegada regional de Patrimonio del Estado, Mariela Ortiz Cisneros, tiene considerado dar seguimiento a los trámites de escrituración que hay en los municipios para que de esta manera se reduzca el rezago y se haga entrega del mayor número de escrituras en este año” apuntó.

Expuso que existe interés del gobierno del estado a través de Patrimonio, para que los ciudadanos se acerquen a realizar sus trámites y obtengan el sustento jurídico de los lotes que poseen.

“En los terrenos que son de régimen particular no es posible realizar el trámite porque en algunos casos hacen falta documentos, mientras que en terrenos que son propiedad del gobierno del estado hay más factibilidad porque son espacios donde la integración del expediente es menos tardía” señaló.

Indicó que se pretende entregar escrituras en la colonia San Regino “Plutarco”, mientras que en el sector San Regino “La Estrellita” ya se hizo el censo habitacional y se han integrado los expedientes para que de un momento a otro el propietario pueda acordar con el gobierno del estado la regularización de estos terrenos.