18 de Abril de 2024

Mercado es un riesgo para los colonos

El espacio en que se han construido locales para la venta de productos, no se encuentra dado de alta ante el Ayuntamiento.

 

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

 

Un mercado popular que se fundó hace más de 15 años en la segunda etapa del fraccionamiento Guadalupe Tepeyac, aun no es reconocido por las autoridades; ya que las mismas personas que ahí comercializan sus productos aseguran que este espacio fue entregado en donación, aunque otras versiones señalan que el predio estuvo en disputa por grupos de invasores y actualmente no está legalizado.

De acuerdo a la regiduría de comercio, el espacio donde han construido locales para la venta de productos no se encuentra dado de alta ante el Ayuntamiento, al estar asentado en un área que es propiedad privada.

Algunos colonos mencionan que con la inseguridad que se vive actualmente, este mercado al aire libre representa un riesgo, además se ha detectado que peatones lo ocupan como baño público o refugio para bebedores o indigentes.

Son pocos los locales comerciales que funcionan por la misma situación de que este mercado popular no está legalizado, ya que Patrimonio del Estado lo considera como un área irregular donde los vecinos construyeron y ya luego de varios años ostenta solo derecho de posesión.

Han transcurrido ya varias administraciones municipales y este mercado al parecer sigue siendo irregular, sin embargo quienes se dicen locatarios han invertido construyendo locales aunque estos no sean ocupados.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO