Nanchital sin repercusiones por recientes sismos

el

Nanchital sin repercusiones  por recientes sismos

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

Ante los más recientes sismos ocurridos en algunos estados que se han dejado sentir en la región y en esta localidad, el director de Protección Civil, Guillermo Arévalo Balderas, dio a conocer que en Nanchital afortunadamente no se han registrados daños al ser ésta una zona de baja intensidad sísmica.

Señaló que en lo que va del año los sismos que se han registrado en otros estados, algunos de magnitud leve, no han dejado afectaciones en la localidad como cuarteaduras en las paredes de las dependencias, edificios públicos, mercados o escuelas.

Recalcó que Protección Civil ante estos fenómenos naturales está pendiente y realiza los recorridos para reconocer si hubo daños estructurales en los inmuebles.

Aquí en el municipio hemos sentido poco los sismos, pero hacemos lo que nos toca como Protección Civil, supervisar y exhortar a que la gente guarde la calma, citó.

Insistió que en las escuelas hay protocolos llamados Plan Interno de Protección Civil, por lo que cada maestro tiene su función dentro de la institución educativa en caso de presentarse un sismo, es decir, qué hacer ante esta eventualidad, cómo evacuar y conducir a los alumnos para no crear pánico.

Nanchital es una zona de baja intensidad sísmica que no se ha visto afectada por los temblores de magnitud como el ocurrido antier en la madrugada, asimismo además de las escuelas, las empresas asentadas en la localidad cuentan con su plan interno de Protección Civil, a través de un tercer acreditado que les brinda los cursos de capacitación.