18 de Abril de 2024

Suspenden clases por ‘narcomantas’

VIRGILIO REYES

 

Sayula, Ver.

 

 

Por la instalación de “narcomantas” en algunas escuelas de Sayula de Alemán, obligó a que los padres de familia decidieran no llevar a sus hijos a los planteles tanto el pasado miércoles y ayer jueves.

 

En una de las comunidades donde se generó el pánico fue en Almagres, donde se instalaron “narcomantas” como las que aparecieron a la par en Acayucan, sin embargo el mensaje que estaba escrito se dirigía directamente al municipio de Sayula de Alemán.

 

A decir de algunos padres en comunidades de aquel municipio, la suspensión de clases seguirá hasta hoy y finalmente se reanudarán las labores hasta el próximo lunes. Aquel municipio vivió una intensa semana de hechos sangrientos y también de incidentes como la instalación de “narcomantas”, lo que generó temor entre pobladores de la cabecera municipal.

 

Al igual que en comunidades, en la cabecera se dio suspensión de clases, sin embargo estas se reanudaron el día de ayer jueves, a diferencia de las comunidades donde fueron colocadas las “narcomantas”.