28 de Marzo de 2024

Construyen baño en sitio de taxis

Martín Cruz

Nanchital, Ver.-

 

A petición de un grupo de taxistas, el gobierno municipal lleva a cabo la construcción de un baño público a un costado del parque los Tulipanes, a la entrada de la ciudad, luego de las quejas surgidas por los mismos choferes de que conductores, peatones o usuarios realizan sus necesidades fisiológicas en el monumento a La Madre.

La alcaldesa Brenda Manzanilla, tras un estudio previo por tratarse de área verde y porque había quienes se oponían a esta obra, accedió y desde hace algunos días se construye un baño público cerca del sitio de taxis del parque Los Tulipanes debido a que era una exigencia de los ruleteros, pues la ciudadanía se metía al monumento a realizar sus necesidades a cualquier hora del día.

El baño presenta un avance importante y será de utilidad tanto para los choferes como usuarios que hacen parada en el sitio conocido como la terminal de autobuses de segunda.

Aunque la construcción la lleva a cabo el Ayuntamiento, los taxistas con sus propios recursos han aportado para detallar el pequeño inmueble a través de la compra del WC, mingitorio, lavabo, tinaco, entre otros accesorios necesarios. En tanto que el servicio será completamente gratuito mientras que los mismos choferes se organizarán para mantener limpio y en buen estado el sanitario.