24 de Abril de 2024

Avanza lento el empadronamiento

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

 

El presidente de la coalición de Taxistas de Nanchital, Antonio Cortés, dijo que paulatinamente los concesionarios se han empadronado, lo cual resulta costoso debido a que hoy en día el trabajo ha escaseado para el gremio de los trabajadores del volante.

“Ya son varias las unidades que han quedado empadronadas, pero realmente no es que los compañeros se resistan, sino que no hay dinero, y poco a poco hemos estado cumpliendo con esta medida que implementó el Gobierno del Estado” señaló.

Recordó que son 2 mil 71 pesos que hay que pagar, porque se tiene que empadronar el concesionario y los choferes, lo cual resulta bastante complicado, ya que al menos en Nanchital el trabajo para los taxistas está escaso.

“Para nosotros la situación es difícil porque ha subido el costo de los combustibles, las refacciones y las reparaciones, pero tenemos que cumplir porque es una medida que asegura al concesionario, chofer y usuario, al principio había incertidumbre por parte de algunos concesionarios, pero en la medida que ha pasado el tiempo se dan cuenta que es importante tramitar el empadronamiento” explicó.

Agregó que el empadronamiento de todas las concesiones y choferes debe irse dando ya que se tienen como plazo al 30 de julio.