24 de Abril de 2024

Sigue funcionando escuela para trabajadores

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

La escuela secundaria general para trabajadores “Rafael Ramírez Castañeda” continúa en funciones luego de que hace algunos meses, maestros y alumnos fueran exhortados por un particular para abandonar el terreno que por 19 años ha ocupado dicha institución.

El director del plantel, Gabriel Hernández Carrasco, recordó que en marzo el supuesto dueño del terreno donde funciona la escuela pretendía desalojarlos pretextando una supuesta remodelación en el inmueble, pero jamás pudo demostrar que era auténtico dueño de la propiedad.

Señaló que este problema lo ventiló ante la presidencia municipal y la Secretaría de Gobierno del Estado, logrando que el supuesto dueño dejara de hostigarlos a través de sus representantes legales.

De acuerdo a indagatorias hechas ante el Registro Público de la Propiedad en la ciudad de Coatzacoalcos, se estableció que no existe ningún documento que acredite la propiedad hacia algún particular, apuntó.

Informó que “la escuela Secundaria general para trabajadores Rafael Ramírez Castañeda, funciona en este terreno desde hace 19 años, hoy en día el plantel no puede recibir ningún beneficio de los programas que el gobierno federal otorga a las escuelas públicas dado que el predio no es de la SEV”.

Por último, explicó que la escuela continuará funcionando como lo ha venido haciendo, por lo que actualmente hay personas que se han acercado para preinscribirse al siguiente ciclo escolar.