17 de Abril de 2024

Cierran comercios por inseguridad

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

 

La falta de actividad económica y los recientes actos delictivos han propiciado que algunos comerciantes hayan decidido cerrar definitivamente sus establecimientos, mientras que otros permanecen a la espera de que la situación mejore.

En el primer cuadro de la ciudad se observa que algunos locales dedicados a la venta de zapatos, regalos y novedades, comidas entre otros, han cerrado en virtud que es poca la ganancia que obtienen, o bien porque han sido víctimas de la delincuencia ya sea a través de robo o extorsión.

Aunque la dirección de comercio municipal no cuenta con un registro fehaciente del número de comercios que han cerrado y las causas debido a que los dueños no lo reportan, en lo que va del año se estima que un 10% ha optado por cerrar sus establecimientos y no seguir arriesgando más su capital e integridad.

COMERCIANTES ESTÁN DESPROTEGIDOS

Entre quienes han sido víctimas de la delincuencia se encuentra el comerciante Miguel Santiago, dedicado a la venta y reparación de alhajas, el cual señaló que los comerciantes de Nanchital están desprotegidos, por lo que algunos han determinado no seguir arriesgando la vida y han optado por cerrar sus locales.

Recordó que hace unos días, sujetos desconocidos se introdujeron en horas de la madrugada a su local ubicado en calle Juárez en pleno centro y arrasaron con la mercancía y piezas de los clientes que las llevan a reparación.

Opinó que poner su denuncia ante la Fiscalía no le devolverá lo robado, aunque es posible que acuda a tramitarla con el fin de que se detecte alguna pieza de las que fueron extraídas de su negocio y estén a la venta.

Dijo el comerciante que se encuentra al día y ahora tendrá que reponer las alhajas de las personas que acudieron a él para repararlas. Lamentó que la ciudadanía esté a merced de la delincuencia ya que no se sabe en qué momento entrarán a robar a los domicilios o negocios; dijo que cada vez son más las personas que abandonan la actividad comercial porque la gente no está interesada en invertir en el municipio y por el otro lado la inseguridad mantiene amenazada a la población.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO