16 de Abril de 2024

Vino a Agua Dulce Romero Deschamps

El secretario general del Sindicato llegó en helicóptero para asistir a un velorio.

AVC/Violeta Santiago

Agua Dulce, Ver.

En un taxi aéreo de la compañía Transportes Aéreos Pegaso, empresa que suele ofrecer sus servicios para Petróleos Mexicanos con millonarios contratos, arribó al municipio de Agua Dulce el senador y líder sindicar Carlos Romero Deschamps para asistir a un velorio.

El servicio fúnebre al que asistió fue el de la ciudadana Rosalba Córdova, madre del líder de la Sección 44 (Villahermosa) del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPR), José del Pilar Córdova; la señora vivía en la zona centro del municipio, en la colonia México. Romero Deschamps llegó al municipio hidrómilo poco después de las 08:00 horas de la mañana a bordo de un Eurocopter EC 145 con matrícula XA-UQV; de acuerdo con datos de El Universal, el servicio de taxis aéreos por parte de la citada empresa para este tipo de helicópteros se estima en cerca de 73 mil pesos por hora de vuelo.

En el estado Lázaro Cárdenas del Río, lugar que fungió como helipuerto, ya lo esperaba el ex líder sindical de la Sección 22 y actual presidente municipal de Agua Dulce, Daniel Martínez González, así como otros ediles y funcionarios que también forman parte del círculo sindical en esta ciudad. Debido a la naturaleza de su visita, el líder sindical nacional no realizó declaración alguna respecto a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Luego de poco más de hora y media de estadía en la ciudad, Romero Deschamps abordó el helicóptero para retirarse del municipio.

El municipio de Agua Dulce y sede de la sección 22 ha resentido el impacto de la Reforma Petrolera, pues en la ciudad se han documentado acciones como jubilaciones anticipadas sin oportunidad de una plaza para los hijos de los trabajadores o el cierre de espacios de trabajo.

Actualmente, cerca de 800 trabajadores transitorios han cumplido más de 8 meses sin un contrato, mientras que los más afortunados sólo consiguen contratos de pocas semanas y con bajas frecuencias, esto debido al millonario recorte presupuestal que ha sufrido la ex paraestatal.