28 de Marzo de 2024

Taxistas en peligro

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

Debido a hechos violentos ocurridos en la región en los cuales los trabajadores del volante han sido el blanco de los delincuentes, estos se dicen preocupados ya que en los caminos rurales cercanos a este municipio en donde brindan servicio, no hay vigilancia.

El ruletero Mauricio de la Cruz, dijo que aunque en Nanchital, Tránsito y la Policía Naval realizan operativos sorpresa, hacen falta más filtros en puntos de entrada y salida de municipios circunvecinos como Moloacán, Cuichapa e Ixhuatlán del Sureste, donde ellos brindan por las mañanas y parte de la tarde.

Con los hechos de sangre ocurridos en Coatzacoalcos y Minatitlán contra algunos taxistas, situación de la que nadie está exento, los choferes de Nanchital están indefensos porque sin deberla ni temerla pueden salir perjudicados, ya que brindan el servicio al usuario por igual y no se sabe a qué se dedica el o las personas que viajan al lado del conductor.

“La inseguridad es una de las problemáticas que padecen todos los municipios, ya que los delitos de alto impacto se han ido a la alza y la vigilancia en la zona sur es la mínima” opinó.

Indicó que se ha visto que elementos de Tránsito y Mando único realizan operativos sorpresa los fines de semana en distintos puntos de Nanchital, pero esto no es suficientes porque los delincuentes no están dentro de la ciudad sino que buscan los fáciles accesos, es por eso que consideró que debe haber mayor vigilancia en las carreteras.

Señaló que mientras no haya vigilancia, lo mejor es que los taxistas se abstengan a realizar viajes largos a otras comunidades o brindar servicio por las noches para no exponerse, aunque los delitos pueden darse a cualquier hora del día.