24 de Abril de 2024

Habrá jornada de osteoporosis

Martín Cruz

 

Nanchital, Ver.

 

El DIF municipal pondrá en marcha una jornada gratuita de estudios de Osteoporosis que se desarrollará en el parque Miguel Hidalgo con el fin de prevenir enfermedades y coadyuvar en la salud de los grupos vulnerables, así lo dio a conocer el presidente de esta institución, Víctor Eduardo Manzanilla Rico.

Esta jornada tendrá lugar en las instalaciones del DIF, donde los interesados podrán acudir este 29 de junio a partir de las 10 de la mañana para practicarse el examen de la Densitometría ósea; la cual es una prueba para determinar la densidad mineral ósea mediante radiografías al hueso del talón del pie derecho sin dolor alguno, estudio aplicable solo en personas mayores de 18 años.

Manzanilla Rico resaltó la importancia de realizarse este examen de manera oportuna donde el DIF se preocupa por emprender acciones que beneficien a la población en materia de salud totalmente gratuito.

“Es importante resaltar que durante la consulta, los especialistas le extenderán el resultado a los pacientes, además de una explicación general del nivel en el que se encuentran y las recomendaciones para nivelar su nivel de calcio” finalizó.