24 de Abril de 2024

Previenen males agropecuarios

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

 

Para el próximo 4 de julio se tiene programada una plática de prevención sobre las enfermedades en cerdos y aves de corral que será impartida por el médico veterinario zootecnista Juan Carlos Barradas García, de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Está plática se llevará a cabo en la Regiduría tercera, donde se atenderá a las personas interesadas en prevenir las enfermedades como Aujeszky en porcinos y Newcastle en aves de corral.

La enfermedad de Newcastle continúa siendo motivo de seria preocupación en los sectores comerciales y entre quienes se dedican a la cría de aves, y aunque no existe ningún tratamiento, se previene a través de las vacunas que se aplican en jornadas gratuitas que implementa la Secretaría de Agricultura, expuso la regidora tercera Bertha Inés Gálvez Baruch.

En el caso de la enfermedad Aujeszky, con la plática se buscan establecer medidas y acciones para evitar los padecimientos que causen daños y pérdidas para quienes se dediquen a la cría de cerdos.

La funcionaria invitó a todos los habitantes de las congregaciones y colonias interesados en esta plática informativa, a que se acerquen a la regiduría tercera el 4 de julio a partir de las 12 del mediodía.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO