29 de Marzo de 2024

Carecen de agua

A pesar de las lluvias en zonas rurales, en Oluta la población padece desabasto.

VIRGILIO REYES

Oluta, Ver.

Durante casi tres semanas, pobladores de la cabecera municipal de Oluta carecen de agua potable en algunos puntos, lo que llevó que solicitaran a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) que se brindara el servicio de pipas.

Ciudadanos de Oluta y de Soconusco reciben el servicio a través de las oficina operadora de Acayucan, por ello de que su demanda es que se concrete el servicio, pues hay sectores en donde de plano no fluye el líquido durante todo el día.

“Van como tres semanas que apenas y en la madrugada cae el agua, pero en algunas calles no hay servicio de nada, por eso estamos pidiendo que nos den el servicio porque se sigue pagando, no sabemos si es por falla o porqué, pero ahorita que sepamos no está rota la línea de Platanillo”, dijo Andrés Gómez.

Aunque existen pozos en la cabecera municipal, los vecinos por facilidad reciben el agua proveniente de Platanillo aunque no es suficiente, sin embargo en las últimas tres semanas y tras una falla atendida en la tubería, no se ha normalizado el flujo del líquido en la cabecera municipal.

Los vecinos esperan que al menos baje el consumo de agua, pues ha sucedido que tras la carencia, sigue siendo el mismo cobro.