20 de Abril de 2024

Realizan simulacro en preescolar

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

 

En el jardín de niños Rosaura Zapata se llevó a cabo un simulacro de conato de incendio con la finalidad de saber cómo actuar en caso de ocurrir alguna eventualidad similar, el cual estuvo organizado por maestros y auxiliares apegados a su plan interno de protección civil.

La alerta se dio a las 9 de la mañana, justo cuando los menores se encontraban en sus actividades al interior de las aulas, por lo que al sonar la alarma del plantel, los maestros y auxiliares guardando en todo momento la calma pidieron a los niños dejaran sus útiles y fueron guiándolos con cuidado hasta desalojar el inmueble.

Los pequeños alumnos fueron ubicados en el patio del plantel educativo, mientras que eran atendidos por las maestras y auxiliares tratando de calmar a los niños y niñas para que no fueran presas del pánico.

En el simulacro, el conato incendio se habría producido en la cocina de la escuela, donde no se reportaron personas lastimadas, mientras que haciendo uso de su plan interno de protección civil, el personal de la escuela utilizó el equipo adecuado para sofocar el incendio.

Al término, las maestras explicaron a los alumnos el significado de un simulacro y la finalidad de realizar este ejercicio de forma periódica.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO