29 de Marzo de 2024

Vence prórroga para verificación

Se está registrando saturación en los centros autorizados para este trámite.

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

El delegado de Tránsito, Jonathan Silvan Hernández, dio a conocer que el plazo de la verificación vence mañana, por lo que el programa de concientización y orientación ha dado resultado entre los automovilistas.

Recordó que el personal de la corporación realizó la entrega de mil trípticos en los principales cruceros, donde se les explicaba las repercusiones de no verificar a tiempo, multas por parte de tránsito y otra de los verificentros.

Hubo aceptación de la ciudadanía, los conductores tomaron conciencia y se acercaron a los oficiales o bien directamente a la Delegación para pedir información donde se les explicaba que si se trataba de autos de tracción delantera debían acudir directamente a Coatzacoalcos o bien tracción trasera en la verificadora de Nanchital.

Formalmente de acuerdo a la circular que llegó a la Delegación de Tránsito, hasta el 5 de julio se acaba el plazo para la verificación, después de esta fecha vendrán las multas por parte de tránsito más la multa que aplicarán los verificentros.

Señaló que la Delegación tiene conocimiento de que por falta del engomado no todos pudieron realizar este trámite, en este sentido en caso de que el Estado no proporcione los engomados llegada la fecha, la corporación estará a la espera de las indicaciones que proporcione la subdirección operativa de tránsito del estado en Xalapa.

El delegado dijo que ante esta situación estarán pendientes, sin embargo exhortó a los automovilistas acudir a realizar el trámite no solo para evitar las multas, sino como consciencia ecológica, que esa es la finalidad de la verificación.