28 de Marzo de 2024

Cuidan el medio ambiente

Pequeñitos de primaria de la escuela Cuitláhuac hicieron una campaña de reforestación

Martín Cruz

Ixhuatlán del Sureste, Ver.

Continúa el programa de reforestación con el objeto de concientizar y sensibilizar sobre el cuidado de la naturaleza, en esta ocasión alumnos y maestros de la escuela primaria Cuitláhuac de la colonia Las Águilas de Ixhuatlán del Sureste realizaron la reforestación en áreas verdes.

Las autoridades municipales reconocieron la labor del personal docente y de los alumnos de la escuela Cuitláhuac por colaborar con esta importante campaña de plantar árboles que dentro de algunos años aportarán oxígeno para el entorno y así regularán la temperatura y algunos proporcionarán alimento.

Posteriormente los alumnos de la institución formados en diversos equipos procedieron a sembrar los arbolitos apoyados por personal del Ayuntamiento de Ixhuatlán del Sureste y maestros que buscan fomentar el cuidado y embellecimiento de las áreas verdes.

En este sentido, las autoridades señalaron que existe el compromiso de contribuir con los pulmones de la localidad a través de las campañas de reforestación en planteles educativos como espacios públicos a través de la plantación de árboles maderables y frutales.