29 de Marzo de 2024

Reactivan pensión de Ley 223

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

 

Luego de estar suspendido algunos años, se puso en marcha nuevamente el trámite para la pensión alimenticia vitalicia de la ley 223 del Estado, informó la directora del DIF municipal, Zeyla Ileana Rodríguez Cruz.

“La pensión tenía casi cuatro años que se había suspendido, por lo que ahora se retomó con el nuevo gobierno estatal. El apoyo está destinado a todo adulto mayor que no cuente con ningún programa de asistencia social como Más 65 o pensión de IMSS o Pemex, pues de lo contrario no son aptos para recibir el subsidio”, explicó.

Hace aproximadamente dos meses que se hizo la apertura, y a Nanchital se le está dando poco a poco el ingreso, por lo que actualmente se tienen registradas seis personas beneficiadas las cuales tienen arriba de 70 años y no cuentan con ningún tipo de apoyo social.

El padrón anterior se depuró porque casi la gran mayoría duplicaba apoyos a excepción de dos abuelitos que se rescataron en fechas pasadas y ahora están siendo beneficiados.

Rodríguez Cruz informó que para todos aquellos abuelitos mayores de 70 y que no gocen de ninguna pensión, deberán pasar a las oficinas de atención del adulto mayor para realizar la solicitud, posteriormente se hará la visita domiciliaria, estudio socioeconómico y los abuelitos solicitantes deberán presentar documentos oficiales como constancia de residencia, comprobante de domicilio, entre otros.